TIPS DEL ARTISTA

Mejora la calidad y apariencia de tus bosquejos

Los bosquejos son los primeros trazos, diseños y primeras ideas que tenemos antes de comenzar por un dibujo. Hacer un bosquejo, es el paso más importante y al que deberías dedicarle mayor tiempo para lograr obtener la base y estructura de lo que será tu ilustración.

Dibujar es un arte, y el buen arte…¡lleva tiempo! Así que, busca un papel y un lápiz para tomar nota de algunos consejos que puedes aplicar en tu próximo bosquejo. ¡Empecemos!

Busca referencias

 La mejor manera de comenzar con tus bosquejos es buscando inspiración a tu alrededor, antiguos trabajos e incluso de otros artistas, con quienes podrás ir descubriendo nuevos estilos y nuevas técnicas. Además, te ayudará a explayar tu proceso creativo, logrando agilizar tu trabajo en un futuro.

 

Elige los materiales correctos

Asegúrate de tener un borrador y un sacapuntas cerca antes de empezar con tu dibujo. Y lo más importante, los lápices especialmente diseñados para bosquejos. Puedes conseguir el set completo de lápices grafitos (2H, HB, B, 4B, 6B) en nuestra página web y completar los componentes necesarios para empezar de la manera correcta.

Utiliza papel artístico

 Aunque el papel en donde se utilice un lápiz de bosquejo no parece un paso muy importante para mejorar tus dibujos, utilizar un papel artístico permite mejorar la apariencia y los trazos de tu lápiz al tener mayor textura que un papel convencional y delgado.

 

Tu espacio de trabajo

 La comodidad es muy importante al momento de dibujar, por lo que un espacio amplio con una buena iluminación es vital para lograr un buen producto final.

 

Tómate tu tiempo

 Para lograr un buen bosquejo, es necesario brindarle el espacio de tiempo que amerita, por lo que apresurarse no es una opción. Hay que tener en cuenta que los trazos cortos y ligeros te permitirán producir un bosquejo prolijo y a escala. No lo fuerces, deja que la idea venga hacia ti.

 

Practica a diario

 ¿Qué mejor forma que maximizar el uso de tus lápices de bosquejo que practicar usándolos diariamente? De seguro has escuchado esta frase miles de veces de cuando de dibujos se trata, pero es cierto. Intenta probar distintas versiones de un mismo objeto y practicar diferentes movimientos de mano. Recuerda que…¡la práctica hace al maestro!

 

Ahora que conoces algunos pasos a tener presentes al momento de hacer tus bosquejos, es tiempo de tomar tus lápices y empezar con los trazos.

 

Encuentra más de nuestros lápices de dibujo y aprovecha todos nuestros descuentos exclusivos en la tienda virtual.

 

Visítanos también en nuestras sucursales:

 

  • Av. de las Américas y 7mo. Pasaje
  • 6 de Marzo 920
  • Juan Pío Montúfar 109

 

¡Te esperamos!

Set de lapices clásicos para bosquejo Faber Castell

$7.81
Juego ideal para artistas con contenido de 6 piezas. contiene: 3 pitt pastel (blanco medium, sanguineo, marron nogal), 1 lápiz oil pitt medium, 1 difuminador de estompe, 1 lapiz grafito goldfaber 2b.

Set de lapices grafitos (2h,hb,b,4b,6b+borrador+sacapunta) para bosquejo Faber Castell

$7.31
Juego de 8 piezas para dibujar, abocetar y sobrear. contenido: (6 lapices goldfaber 2h, hb, b, 2b, 4b, 6b, 1 sacapuntas y 1 borrador pvc-free).

Set de lapices, carbones, y borrador para bosquejo Faber Castell

$7.04
Juego ideal para artistas con contenido de 7 piezas. contiene: 1 pitt charcoal medium, 1 pitt charcoal soft, 1 pitt pastell medium blanco, 1 difuminador de estompe, 1 1 borrador moldeable gris, 2 barras de carbon natural.