TERMINOS Y CONDICIONES
COMSUCRE S.A. E-COMMERCE V. 1.0 (2022)

Bienvenidos a https://comsucre.com.ec

Los siguientes Términos y Condiciones Generales se aplican para la navegación y compras en https://comsucre.com.ec que es el portal creado por COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, para sus operaciones de comercio electrónico.
El sitio web recibirá pedidos desde cualquier país, con la condición de que las entregas se efectúen dentro del Ecuador. En las ciudades principales el tiempo de entrega será máximo en 96 horas y en resto del país, las entregas serán en un período no mayor a 7 días. Los pagos se los puede hacer vía transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito o utilizando el botón de pagos con las siguientes tarjetas: Visa, MasterCard, Diners Club y American Express.

Otros métodos de pago aceptados son: transferencias o depósitos bancarios.
Los plazos de pago con tarjeta de crédito dependen del emisor. Se podrá realizar órdenes de compra siempre que el usuario se encuentre registrado en el sitio web https://comsucre.com.ec y sea legalmente capaz. Conforme avance el proceso de pedido este puede encontrarse en una de las siguientes etapas:Verificacion TF: se encuentra en espera de confirmacion de pago (Solo aplica para transferencias bancarias)

Verificacion TC: El pedido se encuentra en espera de confirmacion con tarjeta de credito.

Completado: El pedido ya se encuentra completado.

Facturada: El pedido se encuentra en proceso de facturacion por parte de Dobranet.

Despacho: El pedido se encuentra en proceso de despacho.

Entrega: El pedido se encuentra en proceso de Entrega, en este punto ya debe tener una Guia de Urbano generada.

Para cualquier consulta o comentario remítase al siguiente correo electrónico cobranza@comsucre.com al igual que en la pestaña “Contáctanos”, disponible en https://comsucre.com.ec También está a disposición el número de teléfono PBX: 043704370 OPCION 1.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Recomendaciones para los clientes:

a. Cerrar la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema su usuario y contraseña.
b. No proporcionar información personal o de sus tarjetas de crédito vía correo electrónico.
c. El personal de ventas no solicitará contraseñas ni la información de tarjetas de crédito.
d. La empresa no se hace responsable de errores del cliente o usuario, ni por negligencia de ellos al usar los servicios que se ofrecen en este sitio, no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etcétera.

Información de Seguridad SSL 256 bits:

Se expidió al dominio https://comsucre.com.ec

El dueño del dominio es COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE

Dirección: Av. de las Américas y 7mo Pasaje, Guayaquil – Ecuador

Todas las comunicaciones publicitarias que se envíen por medio de correo electrónico por este sitio estarán claramente detalladas con el fin de que el usuario pueda identificarnos como remitente y, además la opción para solicitar la interrupción del envío, así se cancelaran los mensajes a toda persona que lo haya solicitado, cumpliendo
de esta forma con la ley de comercio electrónico de Ecuador.

PRIVACIDAD

El cliente reconoce que toda la información que provee de sus DATOS PERSONALES al registrarse en la página web es veraz y autoriza a COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, a verificarla.
El cliente conservará su nombre de usuario y clave con las debidas precauciones. En caso de identificar cualquier uso no autorizado de su cuenta, se puede comunicar con el departamento de sistemas de COMSUCRE S.A. PBX 043704370 ext. 138.
Este sitio resguardará y mantendrá como confidencial la siguiente información del usuario:
• – Información Personal: nombres completos, cédula de identidad, dirección domiciliaria, número de celular y dirección de correo electrónico.
• – Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio y paginaciones específicas del sitio web https://comsucre.com.ec y se recopilan para mejorar el desarrollo del sitio.

POLÍTICAS DE ENTREGA

El tiempo para la entrega de mercadería dependerá del tipo de producto comprado, el lugar de destino y la cobertura. El lugar de entrega deberá contar con caminos vehiculares accesibles, y con entrada adecuada para que permita hacerlo y en caso de no poder ingresar el producto será entregado en la puerta del domicilio.
El personal de despacho del Courier no realizará trabajos adicionales como instalación o conexión de los productos.
El cliente deberá revisar que la mercadería y el empaque estén en perfectas condiciones y a su total conformidad, al firmar la guía de remisión se tendrá por aceptado a satisfacción el producto adquirido.
Las entregas son efectuadas únicamente en el lugar identificado como tal en los datos de la compra.
Las entregas se efectuarán en el territorio continental ecuatoriano. En las ciudades principales el tiempo de entrega será máximo en 96 horas y en el resto del país, siempre que exista acceso vehicular adecuado, se realizarán en un plazo no mayor a 7 días hábiles.
Puede consultar el estado del pedido en el sitio web, de acuerdo con las siguientes etapas:
Verificacion TF: se encuentra en espera de confirmacion de pago (Solo aplica para transferencias bancarias)

Verificacion TC: El pedido  se encuentra en espera de confirmacion con tarjeta de credito.

Completado: El pedido ya se encuentra completado.

Facturada: El pedido se encuentra en proceso de facturacion por parte de Dobranet.

Despacho: El pedido se encuentra en proceso de despacho.

Entrega: El pedido se encuentra en proceso de Entrega, en este punto ya debe tener una Guia de Urbano generada. 
Para cualquier consulta o comentario remítase al siguiente correo electrónico cobranza@comsucre.com .com al igual que en la pestaña “Contáctanos” , disponible en
https://comsucre.com.ec También está a disposición el número de teléfono de atención al cliente PBX 043704370 OPCION 1.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En caso de que el producto elegido o seleccionado por el cliente no se encuentre disponible por falta de inventario, se le notificará al usuario y podrá decidir si desea cambiar su compra por otro producto o cancelarla.

DESISTIMIENTO DE COMPRA

El cliente puede desistir la compra dentro de las 48 horas siguientes de haber realizado la orden y si la orden no se encuentra en estado COMPLETADO, por medio del sitio web realizando la cancelación en MIS ORDENES. También podrá enviar un correo electrónico a ventas@comsucre.com o comunicándose al centro de atención al cliente PBX: 043704370 OPCION 1, manifestando su intención de cancelar la orden de compra y solicitando la devolución del dinero.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DURANTE LAS PRIMERAS 48 HORAS

A partir de la entrega del producto, el Cliente dispone de 48 horas como máximo, para gestionar la devolución del dinero o cambio del producto en caso de inconformidad con el mismo, realizando la solicitud en nuestra página web: https://comsucre.com.ec PERFIL-CUENTA, sección Mis Ordenes y llenando la solicitud de devoluciones.
Si existiera alguna complicación puede dirigir la solicitud al correo devolucionesycambios@comsucre.com o llamando al teléfono PBX: 043704370 OPCION 1, siempre y cuando el producto esté sin uso y en las mismas condiciones como fue entregado, esto es con empaques ilesos, accesorios y demás componentes (empaques, fundas, manuales, etc.) en perfecto estado. Productos en promoción y papeles/cartulinas no aplican para devoluciones.
En caso de detectar que el producto presente manipulación o daños o que su empaque haya sido abierto o se haya deteriorado, no aplicará devolución alguna.
Las instrucciones de devolución serán impartidas por el personal de COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, respondiendo al correo enviado por el cliente.

REEMBOLSO A TARJETA DE CRÉDITO Y/O DÉBITO

Una vez autorizado el proceso de devolución vía la cuenta en nuestra página web https://comsucre.com.ec se coordinará el reembolso de los valores a la tarjeta de crédito o débito, solicitando el mismo al banco. El tiempo de reembolso puede variar según el banco emisor de la tarjeta. El reembolso de dinero se efectúa dentro de los siguientes 30 días a partir de la devolución del/los productos y se verá reflejado en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria correspondiente a los productos devueltos incluyendo el respectivo IVA. Para más información puede escribirnos al correo cobranza@comsucre.com.

ENTREGA A DOMICILIO

El estatus de la compra podrá ser revisada mediante un link en nuestro sitio web, proporcionado por nuestro operador logístico URBANO EXPRESS. Si el cliente desea que la compra sea enviada a una dirección distinta de la de facturación, ésta puede ser entregada en todo el territorio continental ecuatoriano, siempre que cuente con acceso adecuado por vía terrestre. Es importante detallar la dirección de entrega este correctamente ingresada a la cuenta del Cliente. Los precios de entrega fluctuarán en función del lugar de entrega especificado y será detallado en el resumen de la venta antes de finalizar la compra. El tiempo de entrega es de hasta 7 días hábiles luego de verificado el pago. El operador logístico encargado de los envíos es URBANO EXPRESS. De no concretarse la entrega dentro del plazo señalado, URBANO EXPRESS coordinará una nueva fecha de entrega, notificando al cliente por medio de correos electrónicos y SMS.
Para la recepción del producto en la dirección especificada por el cliente, quien lo reciba deberá presentar su cédula de identidad y firmar la guía de remisión como soporte de la entrega-recepción efectuada. En el caso de haber pagado la transacción con una tarjeta de crédito a un nombre distinto del nombre del usuario que efectúa el pedido, se presentará una copia de la cédula de identidad del propietario de la tarjeta de crédito al momento de la entrega
del pedido, de no presentarse este documento no se realizará la entrega. El tiempo de entrega no podrá ser garantizado en caso de situaciones ajenas a la empresa tales como desastres naturales, huelgas, cierre de vías y otros eventos fuera de control de COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE.

POLÍTICAS DE COMPRA

Todo cliente tendrá que registrarse llenando con datos veraces el formulario que está disponible en este sitio. El número de transacciones diarias máximas permitidas, son 3 por usuario con un límite de $3.000,oo dólares de los Estados Unidos de Norteamérica en conjunto. Estos límites pueden variar sin previo aviso y a discreción de COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE.
COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, tendrá el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden, de restringir las cantidades de cualquier pedido, lo cual se notificará por medio del sitio web en la cuenta, correo electrónico, llamada telefónica a los contactos determinados por el Cliente en el formulario.

PRECIOS

Los precios establecidos en esta página son exclusivamente para compras a través de https://comsucre.com.ec y están sujetos a cambios sin previo aviso, incluyen todos los impuestos de venta según el ordenamiento legal vigente en Ecuador.

FORMAS DE PAGO

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Las formas de pago autorizadas para el sitio Web son las siguientes:

1. Pago con tarjeta de crédito. Aceptamos todas las tarjetas nacionales de Crédito y Débito (Visa, MasterCard,
American Express, Diners Club y Discover). COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, no se responsabiliza por el manejo y uso de tarjetas de crédito robadas debido a que nuestro portal no puede negar la venta
cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.

2. Pago con depósito o transferencia bancaria. Este tipo de pagos se pueden hacer en las siguientes cuentas de COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE,

Número de RUC: 0991393757001: EMPRESA ENTIDAD BANCO CUENTA CORRIENTE

COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE Banco Internacional 1200614396
COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE Produbanco-Promerica 1012000610
COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE Banco Pichincha 3139269204

COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, no asumirá costos por valores derivados por transferencias bancarias desde otros bancos. El cliente debe asegurarse que el valor del depósito o transferencia coincida con el valor total a pagar por la compra a realizar, de forma que el proceso de facturación continúe.
El cliente deberá adjuntar soporte de pago a la orden PENDIENTE DE PAGO en la CUENTA-PERFIL de la página web para su revisión y aprobación. También enviar el soporte de pago por cualquiera de nuestras vías de contacto: correos electrónicos: cobranza@comsucre.com para que el departamento de cartera de COMERCIAL E INDUSTRIAL SUCRE S.A. COMSUCRE, verifique dicha transacción. La emisión de la factura se realizará una vez que se haya confirmado que el valor transferido o depositado, se encuentre efectivizado en la cuenta y coincida con el valor total del pedido.
En las compras realizadas por quienes sean agentes de retención y cuya forma de pago sea transferencia bancaria o depósito, podrán aplicar la deducción por las retenciones vigentes de acuerdo con lo establecido por el ordenamiento tributario; esto deberá ser informado vía correo electrónico a cobranza@comsucre.com adjuntando el comprobante de la transferencia o depósito en la cuenta. Una vez confirmado el depósito, se enviará la factura electrónica y para proceder a la entrega, el cliente deberá enviar el comprobante de retención a los mismos correos electrónicos.

MONEDA

Los precios que se detallan en el sitio Web están en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

PROMOCIONES

Las promociones presentadas en el sitio Web serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio. El cliente tendrá la oportunidad de obtener cupones promocionales para ser usados exclusivamente en el sitio Web. Para hacer uso de los cupones promocionales, el beneficiario debe estar registrarse como usuario en este sitio.
Los cupones promocionales serán alfanuméricos y para que sean aceptados en el sitio Web, se deberán ingresar de acuerdo con la forma que son presentados y se podrán utilizar una sola vez. https://comsucre.com.ec puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales con las reglas que aplicarán para cada una. Cuando el cliente no desee recibir dicha información, podrá notificar vía correo electrónico para que sea eliminado de la lista de clientes preferentes.

DOCUMENTOS DE COMPRAS

La factura electrónica será enviada al cliente vía correo electrónico o podrá ser descargada desde nuestro portal web una vez que se haya verificado el pago del pedido.

CONFORMIDAD DEL CLIENTE

Al confirmar un pedido se entiende que el cliente ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de la transacción.
En caso de inconformidad, el cliente deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de hacer un pedido.